LA KAABA
La Kaaba es el lugar de adoración que fue construido hace casi 4000 años por Abraham y su hijo Ismael, la Paz y las Bendiciones sean con ellos, por orden de Dios.
Esta construcción fue hecha de piedra, donde fue el lugar original de un santuario establecido por Adán, la Paz y las Bendiciones sean con él. Dios le ordenó a Abraham, la Paz y las Bendiciones sean con él, que convocase a toda la humanidad para visitar la Kaaba. Por eso, cuando los peregrinos visitan la Kaaba, dicen:
- Heme aquí, oh Señor.
Abraham construye la Kaaba para ubicar geográficamente el corazón del hombre, para darle cuerpo al corazón humano. Las vueltas a la Kaaba son las vueltas a tu corazón.
Lo que hay en la Kaaba es la insinuación de la Majestad.
La PIEDRA NEGRA de la Kaaba indica el punto de partida para la vuelta ritual alrededor de la Kaaba, la Casa de Dios; y por su color se distingue del edificio. Esta piedra NO SE ADORA, ni se posterna tampoco en su dirección: la posternación tiene valor en dirección a cualquier punto del edificio. El peregrino pone su mano si quiere (es opcional), sobre esta piedra para prestar juramento de fidelidad y obediencia a Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario